Estudiar la reserva ovárica es importante para determinar la probabilidad de gestación.
Las dificultades para concebir dependen tanto de factores masculinos como de femeninos, y en muchas ocasiones dependen de ambos. La edad avanzada en las mujeres es un factor muy importante, ya que con el paso del tiempo, la capacidad de fertilización de los óvulos se ve reducida. Sin embargo, la relación entre la edad y la disminución de la capacidad reproductiva es muy variable, por ello estudiar los marcadores de reserva ovárica podría ayudarnos a determinar la probabilidad de gestación.
La reserva ovárica es la cantidad de óvulos de los que dispone la mujer en un momento concreto y será determinante a la hora de conseguir el embarazo, tanto de manera natural como mediante técnicas de reproducción asistida.
El período más fértil para la mujer va desde los 16 a los 30 años. En ese momento, tiene una buena cantidad y calidad de ovocitos. A partir de los 35-37 años, hay un importante descenso de la reserva ovárica.
A partir de los 40 años de edad, la reserva ovárica se va viendo comprometida hasta su completo agotamiento, que en general se da aproximadamente entre los 45 y los 55 años.
¿Por qué hacerme este panel?
Al realizarse este panel usted contará con información médica muy importante para su salud, los resultados cuentan con un comentario personalizado por paciente y realizado por un staff médico especializado en Patología Clínica y que podrá atenderte a través de nuestro call center para resolver tus dudas.
Está dirigido para
- Para evaluar la fertilidad femenina.
- Mujeres sometidas a técnicas de reproducción asistida.
- Para diagnosticar fallo ovárico precoz.