• Producto
  • Precio
Total
S/.0.00INC.IGV
Pedir Seguir explorando el mundo del laboratorio

Iniciar sesión

¿No puedes iniciar sesión?


imagen modal

Si tienes dudas, comunícate con nuestra central telefónica al (01) 203 5900

BLOG SYNLAB

¿Qué es la preeclampsia?

Publicado el 18 de Octubre 2023
Esta complicación afecta a uno de cada 25 embarazos,  se presenta en el embarazo, a partir de la semana 20. La preclampsia  ocasiona hipertensión arterial, puede afectar sus riñones, hígado, cerebro y placenta en la madre. En el bebé puede causar problemas de crecimiento, parto prematuro y muerte del recién nacido.  

¿Cuáles son los síntomas de la preeclampsia? 

 Si se desarrolla una preeclampsia ligera, no habrá ningún síntoma y con frecuencia se detecta por primera vez durante los controles prenatales.    Si la preeclampsia está  avanzada, aparecen los siguientes síntomas:   - Dolor persistente y fuerte de cabeza.  - Hinchazón excesiva de manos, pies o cara.  - Visión doble, visión borrosa o visión de lucecitas.  - Sensación de somnolencia.  - Vómitos o sensación de malestar.  - Dolor intenso justo debajo de las costillas, especialmente en el lado derecho.  ¿Qué es la preeclampsia y cuáles son sus síntomas?

¿Cuál es el tratamiento si ya se diagnosticó una preeclampsia?  

 El tratamiento principal para la preeclampsia consiste en dar a luz al bebé o controlar la presión arterial hasta que sea el mejor momento para realizar el parto. La decisión que tomes junto a tu médico dependerá de la gravedad, la edad gestacional del bebé, y la salud general de la mamá y el bebé.   Si la preeclampsia no es grave, es probable que tu médico te pida que controles tu presión arterial a diario en casa.  

 ¿Cómo tratar una preeclampsia grave?  

 Esta requiere permanecer en el centro médico para revisar la presión arterial y las posibles complicaciones. El médico controlará con frecuencia el desarrollo y el bienestar del bebé.   Los medicamentos sugeridos por el médico para tratar la preeclampsia grave suelen incluir lo siguiente:   - Antihipertensivos para bajar la presión arterial.  - Anticonvulsivos, como el sulfato de magnesio, para prevenir las convulsiones.  - Corticoides para promover el desarrollo de los pulmones del bebé antes del parto.  ¿Cómo tratar una preeclampsia grave?

¿Cómo saber que la preeclampsia pasó a ser una eclampsia? 

 Si hay convulsiones, es síntoma de eclampsia. En caso de que esto suceda, la situación es de extrema gravedad tanto para la madre como para el feto y se deberá avisar a un servicio de urgencias. 

 ¿La preeclampsia se puede prevenir?  

 Si hay un alto riesgo de padecer esta afección se puede prevenir de la siguiente manera:   - Un exhaustivo control del peso. - Recomendar una alimentación sana, rica en calcio.  - En algunos casos el médico receta dosis pequeñas de ácido acetilsalicílico (aspirinas).  - Si se aprecia alguna subida de tensión, antes de que se dispare, se controla con fármacos que son seguros en el embarazo. 

 ¿Hay alguna prueba que ayude a evaluar en el primer trimestre de embarazo el riesgo a desarrollar preeclampsia?  

 En SYNLAB contamos con el PREECLAMPSIA TEST que te permite obtener resultados antes de la semana 16, momento límite para comenzar el uso de medicamentos en los casos que el especialista considere apropiado, para así evitar el desarrollo de preeclampsia. 

Te puede interesar

¿Las anomalías cromosómicas se heredan?

Leer más

¿Por qué nos da migraña?: Trucos y consejos para evitarla

Leer más
consejos para quedar embarazada

Consejos prácticos para quedar embarazada

Leer más