Existen diferentes estudios médicos donde se ha encontrado una menor cantidad de
minerales en la sangre de personas que sufren de depresión que en personas que no sufren de depresión. La
ansiedad y depresión presentan un déficit de
magnesio, calcio y zinc, que al tenerlos bajos puede contribuir a la aparición de problemas psicológicos y psiquiátricos.
¿Cómo afecta la falta de minerales en mi estado de ánimo?
Una mala alimentación con carencia de
minerales puede afectar enormemente en el estado de ánimo de un individuo, así como en problemas psicológicos generando problemas para poder controlar nuestros estados de ánimos. Es decir, las personas con déficit de
minerales suelen generar con el tiempo
depresión mayor o episodios crónicos de
ansiedad u otros trastornos psicológicos.
Minerales importantes para el organismo:
– El
calcio: mantiene los huesos fuertes y brinda flexibilidad a los músculos. Ayuda a llevar a cabo diversas funciones importantes en el organismo, siendo el
mineral más abundante en el cuerpo humano. Asume un papel importante en el cuerpo como contrarrestar los efectos de la
depresión,
ansiedad o
agotamiento. Alimentos con excelentes fuentes de calcio son la leche, huevo, yogurt, espinaca, sardina y soya.
– El
magnesio: este mineral contribuye a la relajación, ayudando a reducir la principal hormona del estrés, el cortisol, este genera
depresión y
ansiedad llegando a la pérdida de memoria e incluso desórdenes mentales. Los alimentos con mayor cantidad de magnesio son las verduras verdes como la lechuga, espinaca, frutos secos, legumbres y cereales integrales.
– El
zinc: es un
mineral que se encuentra situado en las células de todo el cuerpo, protege al sistema inmunitario de los virus y bacterias que invaden el organismo;también ayuda a la cicatrización de heridas, pero sobre todo, regula los niveles correctos de cortisol, la hormona que ayuda a regular los niveles de estrés y evitar los problemas neurológicos.
¿Podemos detectar la falta de minerales en nuestro cuerpo?
El cabello brinda excelentes muestras para la
evaluación de los niveles de minerales en el organismo. Esta prueba es más potente que los mismos depósitos que se guardan en la sangre o en la orina, ya que facilita información directa sobre la situación fisiológica de dichos minerales en el cuerpo.
En
SYNLAB contamos con la prueba de innovación
Mineral Hair Test, la cual evalúa el estado nutricional (por déficit o por exceso) del paciente, así como también mide la exposición crónica a sustancias tóxicas a través de análisis de macrominerales, microminerales, oligoelementos y elementos tóxicos en cabello.
La prueba se realiza a través de una muestra de 2-3 cm de cabello (aprox. 1 gramo). Con esta prueba no necesitas estar en ayunas y el tiempo de entrega de resultados es de aproximadamente de 15 días hábiles.
Si quieres ver el verdadero estado de tu organismo y medir los minerales en tu cuerpo puedes realizarlo con nosotros, te brindaremos un informe de resultados objetivos y detallados avalados por
SYNLAB, líder en pruebas de laboratorio.