¿En qué consiste la migraña?
Es un desorden neurológico que empieza con un dolor de cabeza muy intenso o grave, lo que hace que sea una enfermedad extremadamente incapacitante para las personas que la padecen. Suele afectar la parte frontal o a toda la zona de la cabeza y se presenta en forma de crisis o ataques. Tiene 2 formas de presentarse: La llamamos episódica cuando el dolor aparece hasta 8 o 9 días al mes. Si se trata de recurrencias, entre 10 y 14 días al mes. Se considera crisis crónica cuando existe dolor 15 o más días al mes.¿Cuáles son los síntomas de la migraña?
Los síntomas suelen darse de forma variada según la persona. Aquellos que son más severos a menudo comienzan mucho antes del dolor de cabeza en sí, pero se pueden identificar patrones en la mayoría de pacientes. El síntoma más común se presenta como un dolor agudo, profundo y pulsátil, que suele afectar la mitad de la cabeza y, en algunos casos, aparece también en la parte frontal o en toda la zona craneal. Otro de ellos es la aparición gradual del dolor. Este aumenta a medida en el tiempo, dejando a la persona incapacitada de realizar su rutina con normalidad. Asimismo, la intolerancia a la luz, el ruido, olores fuertes y los movimientos bruscos son algunos de los síntomas más frecuentes, los cuales suelen empeorar las molestias en el cuerpo.Causantes de la migraña
La migraña es una condición que afecta más frecuentemente a las mujeres, presentándose sobre todo en la edad adulta. Su origen por lo general es una mezcla de diferentes factores genéticos o ambientales. Algunas personas son más propensas a sufrirla y la genética influye en el tipo de migraña que pueden padecer. Te nombramos algunas de las principales causas:- Déficit de Enzima DAO: La diamino oxidasa es la enzima responsable de eliminar la histamina, sustancia que actúa como hormona y neurotransmisor, encargada de realizar funciones vitales como el control del apetito, regulación del sueño y de la producción del ácido gástrico. La falta de la enzima DAO puede traer consigo múltiples afecciones. Una de las más comunes son los problemas neurológicos, sobre todo la migraña. Según un estudio se cuenta que el 87% de las personas que la padecen tiene déficit de la enzima DAO.