¿De qué depende el sexo de tu bebé?
Existen muchos mitos respecto al tema, pero lo cierto es que al momento en el que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, el género dependerá de la información que llegue primero, siendo cargado con Y para niño con una conjugación de XY, y cargado con X para niña con una conjugación XX. Si deseas estar preparado para la llegada de tu bebé, SYNLAB te ayuda con la revelación del sexo de tu bebé para que puedas elaborar un plan de vida para ti y tu nueva familia.¿Cuándo puedo conocer el sexo de mi bebé?
Desde la semana 6 los órganos sexuales del feto comienzan a desarrollarse y es por eso que algunos futuros padres reciben la noticia entre la semana 10 u 11, gracias a una ecografía pero dependerá de la posición del feto. Las pruebas prenatales no invasivas pueden realizarse desde la semana 10 de embarazo y suelen ser muy útiles para detectar enfermedades, anomalías cromosómicas y el género del bebé en camino.¿Qué prueba tengo que hacerme en SYNLAB, para saber el sexo del bebé?
En SYNLAB puedes realizar un examen de Sexo Fetal a través de una muestra sangre materna desde las 10 semanas de embarazo aplicando una reacción en Cadena de Polimerasa en tiempo real y no necesitas estar en ayunas ni preparación. ¿Cuándo se recomienda realizar examen de sangre para saber el género del bebé?- Mujeres con mayor riesgo de tener un bebé con trastorno genético por antecedentes de enfermedades.
- Cuando el sexo fetal no está claro en la evaluación ecográfica.
- Resolver dudas de los padres.